Rusticae: aldearoqueta
Carlota Mateos e Isabel Llorens fundaron hace unos 10 años la empresa Rusticae: es una propuesta en la que puedes encontrar hoteles rústicos y con encanto, siempre de cierta calidad.
Este fin de semana nos fuimos a probar uno de sus hoteles, nos apetecía tranquilidad y un entorno relajante, así que la elección fue muy fácil: aldearoqueta.
Un hotel que, en realidad parece un antiguo pueblo, rodeado de naturaleza y aislado del mundo. Es el paraíso de la tranquilidad, la decoración estaba muy cuidada. Era como vivir en un pueblecito de montaña en el que todos nos conocíamos.
Por no hablar de las habitaciones: además de acogedoras, tenían todos los detalles posibles. Y mi lugar favorito del hotel, una biblioteca en la que había ediciones maravillosas del Lazarillo de Tormes o del Libro del Buen Amor, periódicos del año 36 y, por supuesto, libros de todo tipo y lengua.
Creo que para la próxima vez volveré a elegir Rusticae, he visto un hotel en Tarragona, de Domènech i Montaner, uno de mis arquitectos modernistas favoritos, o un antiguo monasterio en Sevilla. Ya veremos.
Precisamente te comento desde un sitio parecido! pero en Málaga...me parece una opción de lo más relajante para una escapadita. Un besazo!
ResponderEliminarque pasada¡¡ no me importaria pasar alli un fin de semana¡¡ o una semana¡¡ jajao un par de meses¡¡ jaja. mil besos amoreee
ResponderEliminarla verdad es que tiene una pinta excelente!
ResponderEliminarQue sitio mas bonito! besos
ResponderEliminarHola, me encanta, la verdad es que es bueno saber de páginas que te enseñen sitios con encanto y personalidad, el sitio al que fuiste es precioso, un besazo
ResponderEliminarAdoro este tipo de lugares apra escapadas o vacaciones, un lugar genial para desconectar!Besos
ResponderEliminarEstá muy bien. En España hay hoteles con encanto muy dignos de mención. Y sí, hay páginas ideales para conocerlos, como rusticae y ruralka
ResponderEliminarufff la verdad que para descansar y sobre todo desconectar estos sitios son estupendos!! un besito
ResponderEliminarhttp://glamour-in-wonderland.blogspot.com.es/
Es muy bonita :) me encantan las casas de estilo rústico
ResponderEliminarQué gozada de hotel! y el de Domènech tiene que ser una maravilla si es como el Hospital Sant Pau, Palau de la música o Casa Fuster (me imagino que será un hotel de este estilo). Cómo me gusta el modernismo! tienes que hacer un post cuando vayas.
ResponderEliminarUn besazo!
Una maravilla de sitio relax 100%!besoos!
EliminarSi os gustan los hoteles pequeñitos, es mejor que reserveis directamente. Estas empresas se llevan su comisión y es una pena tal como están las cosas. Salud.
ResponderEliminarEl caso es que contratamos la habitación directamente con el propietario, pero la idea de la página rusticae me parece buenísima.
EliminarGracias por tu aportación.
No es así. Los precios que se ofrecen desde las webs especializadas son los mismos que tienen los hoteles por su cuenta. Estas empresas se dedican a promocionar los hiteles bajo sus marcas, pero las tarifas son las que fijan los propietarios de los hoteles.
EliminarQue lugar tan lindo, como me iría ya!
ResponderEliminarQue termines lindo la semana amiga!!!
Besitos
Roos
Que preciosidad de sitio! Hace siglos que no salgo de Madrid, como me gustaria pasar par de dias ahi =D
ResponderEliminarOh qué maravilla! Conozco Rusticae pde hace tiempo pero nunca he estado en un hotel de la cadena. El que propones es justo lo que me apasiona de ese tipo de turismo, no es fácil encontrarlo:D Enhorabuena!
ResponderEliminarPues que guay no!! Que sepas que me apunto este hotel, ya que me ha hecho muchisima gracia para ir a pasar un fin de semana relajadito!
ResponderEliminarUn beso y feliz día!