A ver, sobre todo porque tiene poca dificultad, poco peligro de incidentes y, por supuesto, porque la metes en la nevera y está riquísima, es de esos platos que está mejor si ya hace varias horas que se hizo (sin pasarse, que lleva mayonesa).
Ingredientes (para 2 personas):
- 5 o 6 patatas medianas
- 1 cebolleta o media cebolla
- Cebollino
- 2 huevos duros
- 2 salchichas
- Pepinillos (al gusto)
- Mostaza
- Mayonesa
- Sal
¿A alguien le gusta pelar patatas? ¡Qué aburrimiento!
Llegados a este punto, os dejo elegir, que soy muy magnánima y democrática (¿eso puede ir junto? no sé, a ver si lo consigo). Versión1: Ponerlas en un bol grande, salar con sal fina y remojar con aceite y parte del líquido de los pepinillos, se remueve o deja reposar hasta que lo absorba.
Versión2: Lo mismo, las metemos en un cuenco y les echamos algo de caldo (que se puede comprar hecho, no hace falta trabajar tanto) hasta que lo absorba, o sea, una media hora, si sobra líquido se aparta.
Bueno, hayas elegido la opción que quieras, sigues con las instrucciones. Se le añade a las patatas la cebolla, cebolleta cortadita, las salchichas a rodajas, los huevos (cocidos y cortados primero) y los pepinillos troceados. Para la salsa, mezclamos en otro bol la mayonesa y la mostaza (o lo que quieras, incluso el líquido de los pepinillos, total libertad) y se le echa al plato. Se deja reposar más o menos una hora en la nevera y... a comer.
Tiene buena pinta :)
ResponderEliminar