Ingredientes:
- Pasta de hojaldre (la venden ya hecha).
- Azúcar, al gusto.
- 1 huevo.
Primero de todo, precalentar el horno, entre 200 y 220 grados (dependiendo del tiempo que se tenga). Mientras se calienta, estirar la masa sobre una superficie plana y espolvorear el azúcar por encima, totalmente al gusto, yo no eché demasiado. Una vez echas el azúcar, pasar por encima el rodillo, sin intentar expandir la masa, solamente para asegurarse de que el azúcar queda bien impregnado. Hacerlo por cada lado un par de veces.
Una vez azucarado, dividir en dos la masa y enrollar cada mitad. Cortar en rodanchitas de medio centímetro (o de un centímetro, a mí me gustan los cosas pequeñitas). Cada dos trozos, o cuatro (que ha sido mi caso), dependiendo si quieres una palmera al uso, o intentar hacer una especie de maripositas amorfas (nunca he tenido demasiada gracia con lo artístico); colocarlas en la bandeja, previamente cubierta por papel de pastelería (ya viene en el paquete del hojaldre) y pintar por encima con huevo, sobre todo, solamente por encima. Meter en el horno y dejar unos 10 minutos, o cuando esté doradito, se ve muy claramente.
Bueno, no es una obra de arte, pero mi madre se ha chupado los dedos, no se lo esperaba.
Maripositas amorfas jajaja.
ResponderEliminarYo las he hecho alguna vez, incluso bañándolas en choco =D (somos muy golosos).
Besos
Yo antes hacía palmeritas muy a menudo... me las comía enseguida con la ayuda de mi hermana jajaja. Ahora les he cogido un poco de tirria porque para que nos vamos a engañar, cuando las hacía hasta que no me salían por las orejas no paraba jajaja. Mira quizás vuelvo a hacer un día de estos....
ResponderEliminarUn besazo reina!!!
he hecho alguna cosita con hojaldre y relleno de chocolate mmmm
ResponderEliminarmuacksss
Yo las he hecho y están muy ricas
ResponderEliminarYa veo que en general, la gente que pasa por mi blog es muy golosa, me gusta, he, he.
ResponderEliminar