Pues bien, la receta de hoy es facilísima, tanto, que os dejo los ingredientes un poco a vuestra elección. Yo la llamo la crema de verduras de sobrantes, o sea, pillo todas las verduritas que tengo en la nevera. De todos modos, os pongo los ingredientes que he usado esta vez y los posibles (a ver si no os lío).
Ingredientes:
- la mitad de una bolsa de espinacas (acelgas también vale, o ambas)
- 2 calabacines
- 3 zanahorias
- 1 puerro
- tomate triturado
- aceite de oliva
- sal
- picatostes
Pelar las zanahorias y cortarlas en rodajas; hacemos lo mismo con el puerro. Para los calabacines, yo les quito la piel, pero eso va a gustos, y los corto en trocitos. En cuanto a las espinacas, cortarlas a tiras, no hace falta que sea en juliana. Hasta ahí, todo muy fácil, pues sigue igual, nada de complicaciones.
Llenamos una olla con la mitad de agua, un chorrito de aceite y una pizca de sal y vertemos toda la verdura que hemos cortado a trocitos. La dejamos hervir unos 45 minutos, hasta que esté hecha. Pasado este tiempo, colamos las verduras y las trituramos, junto con el tomate, en un batidor de cuchillas eléctrico. Y ya la tenemos... para este tiempo tan caluroso la meto en la nevera una media horita y la sirvo con picatostes. Siempre triunfa, está rica y es muy saludable.
Mmm... Me encantan las cremas de verduras! Tendré que probar ésta. ;)
ResponderEliminarSiempre las he tomado en caliente, pero esta receta me ha gustado mucho, asi que la haré. Gracias!
ResponderEliminarCuanto tiempo sin pasarme!! Espero que estes bien, te perdi la pista y ahora te vuelvo a encontrar, con las cremas me apsa que me gustan mas en caliente de frias no soy mucho pero esta tendre que probarla!Besos
ResponderEliminar