jueves, 16 de diciembre de 2010

Deleites olfativos: notas florales

Como no, soy una gran privilegiada en lo que se refiere a este tema, creo que cada semana me dan alguna muestrita por la calle, que acabo perdiendo en el bolso y cae en el olvido, porque como ya os he contado alguna que otra vez, mis bolsos suelen ser de tamaño familiar.

Os contaré algunos descubrimientos olfativos, algunos no son novedades, pero sí que me han parecido bastante interesantes. Como son varios, he decidido dividirlos en varios posts, hoy tocan las notas florales.
¿Alguna había oído hablar de Viktor&Rolf? en lo referente a mí, ni idea hasta el día de hoy, se trata de unos diseñadores holandeses, tienen varias colecciones de ropa, y parece que sus perfumes tienen bastante éxito. Os recomiendo su página web, es una delicia.
Flowerbomb es uno de ellos y, a pesar de ser muy floral (que no suelen gustarme) he estado un buen rato oliéndome la piel, como una niña pequeña, a cada rato me venías su fragancia. Su frase publicitaria es " Une bombe de fleurs qui transformerait le négatif en positif", es fantástica, me ha dado un buen rollo increíble; y encima la botella tiene forma de diamante, es preciosa.
Para Flowerbomb eligieron varias notas florales: bergamota con jazmín de sambac, orquídea de la catleya y rosa centifolia. En resumen, que ni idea, pero me ha gustado muchísimo.




De Parlez-moi d'Amour, de John Galliano, me atrae casi todo, empezando por este sugerente nombre que le han puesto, y que me pone tontita cada vez que lo leo (¿será porque está en francés, porque me recuerda a esa bella canción de Lucienne Boyer?).
Es una fragancia joven, muy alegre, con notas frutales bergamota, arándanos, jenjibre, rosa, jazmín, ciprés, pachulí y almizcle. Para mi gusto es algo fuerte, pero para las amantes de olores intensos es perfecta. La botella se asemeja a una carta que está a punto de ser enviada, ¿será una carta de amor?


Floral y afrutada, Lovely Blossom creo que tiene una fragancia muy especial, en la que, a pesar de ser floral, predomina un olor seco, amaderado, combina notas con olor a albaricoque, flor de azahar con toques de jazmín y ciruelas. Me encanta, estas navidades voy a pedírsela a los Reyes Magos. El frasco es muy sencillo, transparente, en el que destaca un gran tapón de flores.

El primer perfume de Lola Lempicka no es ninguna novedad, pero no ha hecho ningún otro perfume que me guste tanto como éste. Es un aroma complicada, tiene dos fragancias en una, una más floral y la otra de regaliz. Este perfume está catalogado como floral semioriental. El envase nunca me ha gustado, ni el sistema de spray que utiliza, pero es que me parece todo demasiado complicado.

Sus notas altas vienen definidas por la hiedra y la semilla de anís. Las medias, por la violeta, la cereza, el Iris y la Amarena. En las bajas tenemos vainilla, almizcle, tonca, vetiver y garrapiñada. Toda una obra de ingeniería, ¿no os parece?

17 comentarios:

  1. A mí me pasa muchas veces que tengo muestras por ahí y nunca las uso, al final voy a acabar un un montón de ellas jaja. Las 3 primeras no sé porqué pero tengo la sensación de que me gustarían mucho, soy muy de olores a jazmín, amaderados, chipre.. en fin, que sean fuertes pero muy femeninos y la de lolita lempika no sé yo si me gustaría. no la he olido nunca pero el olor a regliz y a anis no es lo mio en absoluto. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Leyendo posts así me dan ganas de irme a una perfumería y empezar a oler jaja
    Con lo mala que soy yo para los olores...

    ResponderEliminar
  3. Ja ja ja!!!
    Anda que los diseños de Galliano no son complicados!!!
    Pero tienes razon , el botecito del ultimo perfume parece hecho para pre adolescentes....
    A mi tambien me gustan los diseños mas sobrios en general ( De los botes de perfumes)....aunque hubo algunos de Nina Ricci ( no los ultimos que odio) que me parecian fantasticos ( con unas especies de celosias).....
    Un beso grande.B

    http://www.biljanacamilloni.com/

    ResponderEliminar
  4. Vaig estar molts d'anys que no trobava un perfum que m'agrades, finalment vaig descubrir, OPIUM , ADDICT i la meva preferida LOLITA LEMPICKA. Ara fa molt anys que nomes vaig convinan aquestes , en especial la de Lolita Lempicka (m'encanta, m'hi sento especialment be).roser

    ResponderEliminar
  5. Creo que no he probado ninguna así que cuando salga me voy directa a la perfumería!!!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  6. La Lolita Lempicka siempre está en mi colección de colonias, me gusta muchísimo. El resto no las conozco, pero dan ganas de buscarlas en la perfumería i olerlas XD

    ResponderEliminar
  7. Pues para no ser una entendida, creo que te has explicado fenomenal.
    Me pasaré a olfatear estas fragancias.
    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, que colonias tan bonitas dan ganas de comprarlas solo por el envase :) además encuentro que te explicas super bien!
    Muchas gracias por tu visita^^ si es que entre peticiones y el sorteo no doy a basto para hacerme fotos de outfits por eso hacía días que no subía ninguno :$

    un besito♥

    ResponderEliminar
  9. Hace tiempo usaba Lolita Lempicka y me encantaba.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Amo la colonia de lolita lempicka....m la regalaron x casualidad y ahora la adoro!
    es tan dulce...
    las otras no las he probado!

    te invito a pasarte por mi blog!

    http://sentadaenmiventana.blogspot.com

    bsos

    ResponderEliminar
  11. Que afortunada! A mi nunca me dan muestras :( Bueno, hace unas semanas me dieron una y era..fragancia masculina, casi lloro!jajaj
    De estas no he olido ninguna pero las botellitas son una monada, la de Galliano me la compraría solo por la botella.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. qué pena que los blogs no puedan ser olfativos, jajajaa
    bsits
    ,-)

    ResponderEliminar
  13. De esas colonias que pusiste las he tenido todas excepto la primera :) pero me quedo con Flora de Gucci o la nueva de Nina Ricci :) Tienes un blog estupendo !! me encanta, muchos besos <3

    ResponderEliminar
  14. Gracias por votarme!
    Además, al votar, quedas incluida en el sorteo del 2º premio (^_^)

    ResponderEliminar
  15. Pues no tengo mucha idea de perfumes, pero leyéndote me están entrando ganas de ir a olerlos todos. En temas de olores, me gustan mucho los perfumes "dulzones", con toques de canela, vainilla, frutas; y a la vez los fresquitos, con lavanda, cítricos... Ahora estoy usando, a parte de las de Les Plaisirs Nature de YR en todas sus versiones, la de Vanille Noire, y estoy encantanda, parece hecha para mí! :D
    Un besotón

    ResponderEliminar
  16. Hola! si te gustaria participar y aun no lo has hecho, hoy es el ultimo dia para el concurso del perfume Pere di Bianca. Tambien se estan sorteando las fragancias Black XS de Paco Rabanne. Si no has participado todavia y te gustaria, estas a tiempo de hacerlo. Los concursos estan en mi blog El Perfume Un Poema Errante, en la columna de la derecha, sobre las imagenes de las fragancias.
    Te sigo en el blog.

    Mucha Suerte!

    ResponderEliminar
  17. Hola cielo gracias por tu visita
    yo tengo la de Lovely Blossom de armand basi y la verdad que me gusta mucho
    besitos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...