miércoles, 11 de enero de 2012

Tricot

Durante mi vida he tenido mis encuentros y desencuentros con el punto. En mi familia hay una larga tradición de mujeres tejedores, parece que se nos da bastante bien, así que ya mi abuela insistía en darme unas agujas del 8 (porque soy terca y aprieto fuerte el punto) y pasábamos la tarde hablando de banalidades, mientras mi bufanda era cada día más larga.

De ahí no me sacó, la pobre mujer, lo mío son las bufandas, son sencillas de hacer, no importa que te distraigas, son útiles. Pues eso, mi abuela era muy comprensiva.
Mi madre, que es pesada por naturaleza, sigue con la tradición, no puede entender que no me apasione ese maravilloso mundo, en el que compras lanas de colores y los resultados pueden ser inimaginables (y encima ecológico y reciclable). Al final sucumbí a su insistencia, más por no tener que escucharla que por otra motivación más creativa. Mi primer jersey no se pareció en nada al patrón, igual me desconté con el cuello, eso seguro, porque cuando estás haciendo estas cosas, no puedes estar hablando por teléfono o haciendo algo más complicado. En este tema, ser mujer y multifunción no sirve para nada.

Pues ahora, que está tan de moda el tricot, siento ese gusanillo que debo de tener en los genes, me apetece sentarme en el sofá, con la esterilla en la espalda (bien calentita) y hacerme una bufanda para cada una de mis chaquetas. Adoro las bufandas de lanita, grandes y esponjosas; pero me niego a semejante tortura (¿de dónde saco el tiempo?). Para que me entendáis, yo querría saber hacer esta monada.

Esta preciosidad es de Les Copains, una de mis marcas más deseadas y que nunca tendré, porque me parecen precios prohibitivos. La conocí en Italia, es como una especie de símbolo italiano, una de sus marcas más destacadas. El tacto de sus piezas es dulce y suave, trabajan primordialmente con cachemir.

7 comentarios:

  1. Pues mujer, todo es ponerse, la practica hace al maestro, y si ademas dices que lo llevas en los genes, sera solo cuestión de que encuentres el tiempo, no? Animo! jejeje... a ver si nos enseñas algo tuyo pronto!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Di que si que viva el OverSize! Con el frio que ha hecho hoy en Valencia...
    Sube fotitos de esta pulsera que me has dicho! Viva lo Green!
    xoxo
    _MER_

    ResponderEliminar
  3. Animate, vamos! Te saldrá lindo! Yo aquí con 40 grados ni loca!
    Roos

    ResponderEliminar
  4. home si vols t'ajudo amb explicacions , pero sera una mica complicat fer l'abric si no en saps gens , perque a mes a mes no deus tenir el patró no ??? i el punt tampoc sabem quin es !!!
    ja mirare si veig una bufanda maca per principiants i t'explico com fer-la , que et sembla ???

    roser

    nota : cada dia faig punt ( a l'hivern), despres de sopar , amb la cuina recollida, agafo la bossa de la mitja i apa al sofà, l'estoneta que puc , mig hora , una hora , es igual. sempre tinc una pesa entremans.
    si vols fem un xal sensillet .

    ResponderEliminar
  5. No me extraña que te apetezca hacer algo así. Es divino!!
    Hace un par de años tuvimos en la tienda guantes y bufandas de Les Copains y aunque tenían precio alto encantaron.
    Abrazos y..
    Besos desde Estella.

    ResponderEliminar
  6. Me encantaría poder hacerme mis propias bufandas, pero desafortunadamente no tengo a nadie que me enseñe... y eso de ser autodidacta se me da muy mal :(
    Espero que nos enseñes tus creaciones!!
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  7. Mi madre lleva casi toda la vida haciendome jerseys, bufandas y gorros. Este año me he propuesto aprender para hacerlos yo misma.
    xxx

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...