sábado, 22 de enero de 2011

Renzo Piano

Renzo Piano es un arquitecto italiano muy reconocido internacionalmente, que cuenta nada más y nada menos que con el premio Pritzker.

Creo que lo que más me gusta de sus obras es esa necesidad de experimentar con los materiales, de mezclar elementos y de tener en cuenta el entorno, de modo que quedan integrados de forma natural.

Tal vez no os suene de nada, pero estoy convencida que todos habréis admirado una de sus obras, el centro Georges Pompidou, en colaboración con Richard Rogers, en pleno centro histórico de París, que alberga el Centro Nacional de Arte y Cultura, es un diseño osado y vanguardista.


Entre muchos otros edificios, sin duda, elegiría el centro de Paul Klee de Berna, en Suiza, todavía no he estado, pero os aseguro que no tardaré mucho, sobre todo porque es un dos en uno, la maravillosa obra de Paul Klee y un edificio digno de admiración, que ha combinado la tecnología de una forma sublime.

El estudio de arquitectura de Renzo Piano, de la mano de Morten Petersen, han usado el tejido Ferrari Soltis 86 para los estores que protegen la obra de este gran pintor, puesto que la fachada, de forma ondulante, está formada por una impresionante estructura acristalada. ¿No os parece precioso?

9 comentarios:

  1. me encanta! esta muy chula esa forma de arquitectura, da la impresiónd de poder moldearla a tu antojo...
    Como la arquitectura va ligada al diseño Industrial, es una de mis pasiones, no hay nada como ir por Paris y sin buscarlo darte con este pedazo de edificio de frente ( a mi me pasó y eso que hace 8 años, que ni conocia esto tanto como ahora, y me causo un gran impacto)
    genial post, super chulo.
    un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues si que es chulísimo, nunca he estado en Berna pero sí que vi el Pompidou y la verdad, siendo como son las cosas aquí en España, cuando vi ese tipo de arquitectura me sorprendió bastante.

    Muy chulo el post Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Que original!! No entiendo mucho de arquitectura pero últimamente me está gustando cada vez más a raíz de ver creaciones tan estupendas. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me gustan las opiniones sinceras!
    Y no te preocupes, que antes cuando estaba eligiendo que post publicar, miré las imágenes y dije: cuándo me hice yo eso? jaja

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, menudo artista!!

    Un besote
    (www.modayunpocomas.com)

    ResponderEliminar
  6. El edificio de Paul Klee es una preciosidad viendo la foto.
    Nunca me ha convencido mucho el centro Pompidou, lo reconozco, pero es cierto que ha sabido resistir al paso del tiempo, y creo que ya los franceses nos hemos acostumbrado a ello. Lo que sí impresiona es las colecciones que alberga, es una auténtica pasada!!!!
    Bss xxx

    ResponderEliminar
  7. Es impresionante, parece que se mueva.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. fa més de 20 anys vaig estar a Paris visitant el Georges Pompidou, i en aquell moment si que era avantguardista, ara hi ha molts edificis excepcionals a tot el món, vull dir que ja no m'impressiona tant. En general, la biblioteca i que hi havia exposat en el seu interior em va agradar, però vam entrar en una sala on només hi havia un quadre enorme penjat d'una de les parets, pintat de blanc, com la paret, no hi havia res mes pintat, ni un sol dibuix, només el quadre blanc impol.lut, la veritat em va rebenta, però ara després de mes de vint anys encara me'n recordo del quadre i potser això era el que buscava l'artista. ja ja ja
    l'edifici de Paul Klee ,segur que es una pasada, perque nomes el que es veu a la foto ja et don una ideia del que es. roser

    ResponderEliminar
  9. Impresionante, la verdad es que no lo conocía y me han encantado...

    Patricia

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...