miércoles, 12 de enero de 2011

Síndrome postvacacional

Nunca he sido de hacer vacaciones, soy lo suficientemente nerviosa como para no estarme quieta en ningún momento, así que no había podido estar ociosa durante demasiados días, solía hacer unos 10 días como máximo. De hecho, hice una vez 15 días seguiditos, pero me fui a Roma a hacer un curso sobre la metodología del italiano, así que no estuve precisamente de brazos cruzados.
Normalmente, cuando he tenido algo de tiempo libre lo he aprovechado para hacer cursillos o para tener algún trabajillo temporal, podríamos decir que no soy una gran vividora, aunque eso depende del punto de vista con el que se mire.

Al final del verano solía oír que la gente tenía síndrome postvacacional, cuando yo lo que tenía eran unas ganas terribles de que se callaran y de que me dejaran trabajar. Pues eso, que no me lo creía, sobre todo porque no entiendo por qué no sucede lo mismo en invierno.

Pues esta semana sospecho que debe de sucederme algo por el estilo, no tengo nada de energía, claro, he pasado de vaguear, dormir horas y horas, y de no hacer absolutamente nada, a mi ritmo de vida habitual, que suele ser bastante activo.

Cuando oía quejarse a la gente de esta síndrome pensaba: ¡pues para eso no hagáis vacaciones! Me parecía una tontería tan grande que me reía de ellos.

Hoy me he dado cuenta de que tengo incluso el blog abandonado, estoy cansadísima y sólo deseo que llegue el fin de semana, pero no cambiaría mis preciados días de vacaciones por nada.
¿Por qué no se habla en esta época de síndrome postvacacional?

20 comentarios:

  1. Yo creo que en esta época, aun estando de vacaciones, uno no para (regalos, comilonas, etc) y en la mayoría de los casos, acabas aún más cansado de lo que empezaste....
    En verano, el efecto vuelta y vuelta de la playa es el que suele causar estragos... al menos en mi caso

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que no lo sé, porque creo que también existe el síndrome, aunque sea la primera vez que tú lo has padecido :)
    Aunque como dice NaiSan, puede que en verano se note más. Creo que quizás se nota más por el hecho de que en verano se toman las vacaciones más largas y cuando se acaban piensas que ya no habrá más vacaciones hasta el año que viene, y que además se acaban los días de sol y el invierno está más cerca... bueno, eso es lo que pienso yo, aunque hace tanto que no tengo ni vacaciones ni trabajo que no sé qué pasará cuando por fin encuentre uno.
    Menudo rollo te he soltado, jaja

    ResponderEliminar
  3. Porque la gente no va a la playa, jajaja. Imagino que sea por algo así o porque ya ocupa bastante franja el tema de los kilos y los gimnasios.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. la verdad es que como tu yo no lo notaba pero el año pasado a la vuelta de verano me vino una!
    un besazo

    ResponderEliminar
  5. Espero que vayas cargando la pila poco a poco ;)
    Yo creo que mucha gente tiene ese sindrome en verano porque se tiran un mes entero de vacaciones jajajaja.
    un besín!!

    ResponderEliminar
  6. uf, yo estoy fatal y esta semana sin el puente por medio se me hace eterna!!
    besito y ánimos
    barcelonette

    ResponderEliminar
  7. Pues sinceramente yo si lo tengo, entre dias de convenio, fiestas y vacaciones se me habran juntado casi 12 dias....q se dice pronto!Y lo que tu dices....descansando, durmiendo, viendo tele!! Y estoy peor que nunca! Yo creo al cuerpo hay q darle caña, porque cuanto menos hacemos peor!
    Un besito y animo!

    ResponderEliminar
  8. Quizás se hace notar mas en verano porque se vive más y mejor las vacaciones, se disfruta del calorcito en las playas y chiringuitos, de los días soleados y hasta las tantas en terrazas con los mojitos y las cervezas. Ains.. que llegue verano!!! Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Yo también he tenido un poco abandonadito el blog, pero lo que no he tenido son vacaciones. Así que no tengo síndrome postvacacional, aunque creo que te entiendo.
    Besos desde Estella.

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja! Me identifico mogollón contigo...... Después de tanta comida, de salir de cenas, de regalos y dormir cuando me daba la gana, ahora mismo estoy rendida, no tengo fuerzas para nada. Me ha sentado fatal!!
    Bsitos

    ResponderEliminar
  11. bueno tranquila, no hi ha mal que cent anys duri, ja agafaras la marxa. roser

    ResponderEliminar
  12. La verdad que con tanta fiesta pierdes la rutina... y luego cuesta muchísimo volver a la normalidad!!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, yo no me suelo sentir demasiado mal a la vuelta pero esta vez se me está haciendo muy pesado porque dentro de nada empiezo los exámenes supongo que influye bastante.. tendrían que haber durado más las vacaciones!!

    un besito♥

    ResponderEliminar
  14. Hooola!
    Volver a empezar siempre cuesta!!
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Definitivamente si existe ese síntoma, la vuelta a la rutina siempre es horrible. Yo creo que todavía me dura y eso que volví a la actividad hace una semana... Animo!

    ResponderEliminar
  16. Yo me sentía así hace dos días y ayer tambien, pero es que no paraba con las traducciones. No se, en realidad espero que venga pronto la primavera!

    ResponderEliminar
  17. Ya, la verdad es que se habla más de este síntoma después del verano...pero al final, por lo menos en mi caso, ha sido igual, o más duro volver a trabajar despúes de Navidades que después del verano..a lo mejor ell hecho de volver a casa, tanta comilona...influye!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. tienes toda la razon!!!Yo la verdad he tenido tan poquitos dias que no me ha dado tiempo a asimilar que estaba de vacaciones...pero igual que tu, no veo el momento de que llegue el sabado!!!!

    besitos
    erika
    http://becauseyouarefashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Pues la verdad no sé por qué... a mi estas son las fiestas de las que más me cuesta volver. Con diferencia!! Que sea ya marzo por favor! Un beso

    ResponderEliminar
  20. Yo creo que lo del Síndrome es un poco un palabro que se han inventado los psicólogos (:P) para denominar lo que toda la vida se ha llamado "madre mía que pocas ganas tengo de currar, con lo bien que estaba yo de vacaciones haciendo lo que me da la gana....".
    Es curioso leerte, porque yo estos días me encuentro un poco así, qué bien está poder trabajar, pero qué difícil es al principio ajustar otra vez ritmos, horarios y rutinas... Afortunadamente esos momentos pasan en seguida en nada está uno con las pilas recargadas y con energía para hacerlo todo ;D
    Un besotón

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...