lunes, 17 de enero de 2011

Tengo que recomendar esta película

Cuando me mudé a Andorra encontré un videoclub que estaba cerrando, fue como subir al cielo, un montón de películas tiradas en el suelo a precios escandalosamente baratos. Desde que llegué he podido hacer sesión de cine a menudo, gracias a esa gran compra, la mayoría me han gustado (me estuve un rato eligiendo), pero hay una en especial que siento que tengo que recomendar, sobre todo porque probablemente ni siquiera yo la hubiera elegido si no fuera por Chico.
Su nombre es Zona Libre, de Amos Gitai. Este director, de origen israelí, no es muy conocido en España, sus trabajos parece que están entre el documental y la película, y lo más curioso es que estudió arquitectura. Ya sabéis mi pasión por las construcciones, y en la película hay algunos detalles arquitectónicos fabulosos.

Centrándome en la película, lo primero que me llamó la atención fue que una de las protagonistas es Natalie Portman, esta mujer no deja de sorprenderme, tan pronto hace de modelo, como actúa en la película más taquillera o de repente trabaja en este film, del que no había oído hablar nunca. Por otro lado, me quedé anonadada porque hay una fugaz aparición de una actriz muy conocida por todos nosotros, Carmen Maura.

Zona Libre es del año 2006, así que ha llovido un poco desde entonces, pero su temática nunca pasará de moda. La acción se inicia en Israel, en Jerusalén, allí Natalie Portman acaba de dejarlo con su novio, ella es una judía estadounidense y ha roto sus lazos con su familia por el amor de un israelí, eso sí, de muy buena familia. La historia es el eterno conflicto de Palestina, pero a través de las voces de tres mujeres, las otras dos son Hanna (Israelí) y Leila (Palestina). Las tres hacen un viaje, unidas por esta complicidad femenina.

Personalmente, siempre había visto documentales o películas desde el punto de vista masculino, incluso desde el objetivo del niño, pero nunca desde el de la mujer, y me ha gustado muchísimo. No trata el conflicto en sí, son las vidas de tres mujeres, que se encuentran dentro de este conflicto, con lo cual, eso es un elemento secundario, lo importante son sus vivencias y su día a día. Ha sido muy interesante, os la recomiendo encarecidamente.

La película es extremadamente lenta, así que los amantes del cine de acción ya os podéis abstener de mirarla, es una recomendación.

27 comentarios:

  1. Me ha sorprendido al igual que a ti que participe Natalie Portman, si me decido a verla lo hare sin mi chico que le encantan las peliculas de tiros y cosas asi jajajaja.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la recomendación!! me la apunto!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Por lo que nos escribes tiene muy buena pinta, me lo apunto para mi lista de pelis. Es lo que suelo ahcer los findes que no salgo, ver y ver pelis!! Me encanta!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la recomendación, me la apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. la pongo en mi lista de pendientes :)

    un besin!

    ResponderEliminar
  6. Qué bien que la recomiendes!
    Se me pasó de verla en cartelera cuando la dieron, así que me viene de fábula tener los datos. Tiene muy buena pinta.
    El cine explicado en primera persona en voz femenina es uno de mis favoritos.
    Gracias,

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por la información! La tendré en cuanta para cuando no sepa qué peli ver!

    Besitos!

    http://myhomelycorner.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. habrá que verla (sólo espero que no sea muy lenta no me gustan las pelis de acción pero las muy lentas me ponen nerviosa)

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, la verdad nunca había oído mencionar esta película pero si sale Natalie Portman debe valer la pena verla, me la pondré para bajar aunque no creo que pueda verla tranquilamente hasta después de exámenes :/

    un besito♥

    ResponderEliminar
  10. apuntada en post-it!! despues de los examenes pienso hacer el vago muuuchoo y empezaré por ver la peli, te contaré ;)
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Me la apunto porque tiene buena pinta cielo.

    Gracias por tu coment y seguro subo fotos del encuentro que tiene buena pinta.
    Besitos.
    Oti.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por recomendar la película. Seguro que me gusta, por lo que has contado, tiene muy buena pinta, ademas, mi novio es arquitecto, así que no me costara mucho que la vea conmigo.... Le comentaré lo de los detalles arquitectónicos.
    Muchas gracias y muchos bsos.

    ResponderEliminar
  13. Pues mira, no la conocía, así que te agradezco la recomendación!

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por participar en la celebración de mi taller y mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  15. Guapetona !! paso a decirte que estoy de sorteo por mi 1er cumple blog !! si tienes un ratito pasa y apuntáte, lo mismo tienes suerte, besitos mañaneros muuuuuuak !!
    p.d. tomo nota de la peli...

    ResponderEliminar
  16. Hola! Yo ha habia visto esta pelicula y me encanto! Besos

    http://its-babyface.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. El el cajero de ni videoclub no la tienen, intentaré preguntar cuando abran y si la veo, te cuento. Gracias por la recomendación y por pasarte por mi blog.

    ResponderEliminar
  18. Gracias por tu recomendación y tu paseito por mi blog, tomo nota de la peli!!! bstosss

    ResponderEliminar
  19. Hola wapa he concedido un premio a tu blog!! un beso!!
    http://portucarabonitacosmeticos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Tienes un premio en mi blog chiquitina.
    Bssss

    ResponderEliminar
  21. Qué buena pinta!!! Me la apunto! Sí que es cierto que normalmente en el cine documental suele tener un punto de vista muy masculino, ya que normalmente en los conflictos armados los que participan más activamente (en la lucha o en la información), suelen ser hombres; así que me parece que la visión femenina puede aportar cosas nuevas al tema...
    Mi novio es de tiros, pero como adora a Natalie tal vez le pueda convencer :P.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  22. ...pues esta no la he visto y parece interesante, me la punto y miraré si la encuentro para verla...gracias por la información...
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  23. ayy no la he visto! pero tiene muy buena pinta!!!me han dado ganas de verla!
    un besazo
    R*

    ResponderEliminar
  24. Más que interesante lo que nos cuentas, tomo nota!

    Besos
    http://the-thinking-cat.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. Uhyyy!!! no la he visto, mirare haber si la encuentro y este finde la veo.

    Gracias por la recomendacion.

    Hugs&kiss

    ResponderEliminar
  26. Me la apunto para verla ahora que todavía hace frío. Aunque últimamente no llego ni a quince minutos antes de quedarme dormida en el sofá (la veré sentada ;).

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...