lunes, 7 de enero de 2013

Para ser adulto... hay que ser niño

La directora y actriz española, Icíar Bollaín, ha hecho un corto para Aldeas infantiles SOS, una organización que lleva años ayudando a familias y a niños en situación de riesgo y que son más vulnerables. Desde bloguzz, desde su vertiente más social, están dando a conocer el proyecto.



Lo que más me gusta son sus portales educativos, como respuesta a una preocupación por la infancia y a la educación. Como muy bien versa su lema: para ser adulto, primero hay que ser niño.


En el corto aparecen varios niños (otros ya han dejado de serlo) que han crecido con Aldeas infantiles SOS, contando su experiencia. Os advierto que no es apto para llorones, es muy emotivo, y eso es lo más hermoso. Una iniciativa real y con años de experiencia.

9 comentarios:

  1. Me ha encantado el tema y ahora mismo me voy a ver esos portales, que me pueden venir bien hasta para el trabajo. Un besazo,guapa!

    ResponderEliminar
  2. Pues me parece una buena idea! Voy a ver los portales educativos! besos

    ResponderEliminar
  3. Voy a ver toda la info. Gracias por compartirlo!! Besos!

    ResponderEliminar
  4. Que bonito y que tranquilizador saber que hay sitios así en los que lo están pasando tan mal en esta vida por diferentes causas tengan una nueva oportunidad. Increíble!!! un besote y gracias por compartirlo.

    http://glamour-in-wonderland.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. bonita entrada, gracias por enseñarnosla
    un besazo cariño y feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  6. Precioso post! feliz año nuevo, un besito!

    ResponderEliminar
  7. Qué preciosidad de video, qué ternura. Te hace darte cuenta de lo afortunado que eres con la familia que te ha tocado y te recuerda también que afortunadamente aún hay mucha gente increíble en el mundo. Entregar tu vida por que un niño pueda ser un niño, es una labor encomiable.

    ResponderEliminar
  8. ¡Gracias por difundir el corto! Icíar Bollaín pasó varios días conociendo a los niños, madres SOS y educadoras en distintas aldeas y ha logrado plasmar la realidad en la que se encuentran cientos de niños en nuestro país. Gracias de nuevo por dedicarnos este espacio. Nos alegra mucho que os gusten los portales educativos... ojalá y sean útiles para todos. Un abrazo y ¡enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...