martes, 10 de febrero de 2015

Compota de manzana

Hace tiempo que quiero probar algo nuevo, cocinar en el lavavajillas. Sé que suena a guarrada, pero si se mete en un bote que cierre herméticamente, no hay ningún problema. ¡Prueba superada y queda delicioso!


He hecho algo sencillo que saqué de un video en Internet hace tiempo y del que hablé en mi otro blog (está en italiano, así que os lo explico igual). No os pongo los ingredientes porque es tan básico... Primero de todo, cortar las manzanas, las que os apetezcan y al gusto, sobre todo sacar el corazón, pero ni la piel ni nada, que lleva muchas vitaminas. Una vez cortado, meter en el tarro de cristal con un par de cucharadas de azúcar de caña (si os gusta más, que sea del refinado) y una de canela (también al gusto, cada uno con su nivel de dulce). En mi caso, mi lavavajillas me deja elegir varios lavados, como el resto de cosas del lavavajillas estaba muy sucio y no sabía los grados, le he puesto el lavado de 30 minutos, a 40 grados (supongo que es cuestión de ir probando, a mí me gusta algo crujiente). Algo importante, ponerlo más o menos en el centro.


Un tarro para mí y otro para mi marido. Lo cierto es que estoy contenta del resultado, una compota fácil de hacer y muy ecológica, porque hemos aprovechado la energía del lavavajillas. Me ha gustado, creo que buscaré alguna que otra receta por la red.

8 comentarios:

  1. Ahora si que me has dejado con la boca abierta... Hace un tiempo vi un anuncio por la tele y una chica hacía algo en el lavavajillas... pero no le presté mucha atención. ¿En serio funciona? Mira mira mira, esto me encanta que lo sepas, porque aprovechas la energía y es coste 0. Un finde de estos, en casa de mi madre lo pruebo!!!

    Por cierto, este fin de semana voy a hacer el brownie de limón ;)

    Un besazo reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio, riquísimo.
      Quiero publicación en el blog del brownie, que me hace ilusión ver que los haces. Te va a encantar.

      Eliminar
  2. esos botes muy hermeticos no son

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey, pues no ha entrado ni gota de agua, cierran con rosca y me han ido genial. Que funciona, vamos.

      Eliminar
  3. Hola, que idea tan divertida, lo vi en un anuncio de la tele y nunca me acuerdo de hacerlo, tiene que estar muy buena la manzana cocinada de esta manera.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, que idea tan divertida, lo vi en un anuncio de la tele y nunca me acuerdo de hacerlo, tiene que estar muy buena la manzana cocinada de esta manera.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta, será cuestión de probar..... y experimentar.
    Bss
    Inma

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta, será cuestión de probar..... y experimentar.
    Bss
    Inma

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...