Frank Lloyd Wright es reconocido por muchos como el mejor arquitecto norteamericano, como siempre, ¿no? qué voy a deciros, si me gusta a mí seguro que es el mejor, pero en este caso si no lo es se le acerca.
No me refiero a Andrew Lloyd Webber, conocidísimo por sus musicales, nooooo! Que yo tengo tendencia a mezclar nombres y estos dos se me cruzan a menudo.
A mi parecer, su obra maestra es la Casa de la Cascada (Fallingwater), y la American Institute of Architects me da la razón, ha dicho de esta construcción que "es el mejor trabajo de un arquitecto americano". Aunque inicialmente fue una residencia (quién pudiera tener una así, conformémonos con nuestras cuatro paredes), ahora es un monumento nacional que funciona como museo.
Esta casa pertenece a la arquitectura orgánica, en la que la naturaleza se mezcla con la construcción, se integra totalmente la construcción en el entorno.
La podéis visitar en Bear Run, Pennsylvania.
Si tenéis la posibilidad de ir a Buffalo (pensaréis que me he vuelto loca, si allí no hay nada) podréis admirar algunos edificios preciosos pertenecientes a este arquitecto, muy relacionados con la industrialización, algunos de ellos parecen abandonados a su suerte, a pesar de ser patrimonio de la humanidad.
Tiene proyectos muy interesantes y dispares, entre ellos la construcción del Hotel Imperial de Tokyo, en el que desarrolló un sistema para poder soportar los terremotos que sufre la ciudad, la solución fue colocar los cimientos en soportes basculantes hidráulicos, el sistema sigue usándose, pero el edificio se demolió en los años 60.
Es algo muy interesante, os recomiendo que algún día indaguéis sobre las construcciones en Tokyo, son sorprendentes.
No conocía "La Casa de la Cascada" y es una construcción espectacular. Me gustaría mucho entender sobre arquitectura...
ResponderEliminar:O no conocía la casa de la cascada y me ha parecido una pasada...
ResponderEliminarUn besote!
ostraaas que maravilla...ya me gustaria poder ir a Buffalo...
ResponderEliminarbesos guapa!!!
tatiana
Me encanta la casa de la cascada, yo quiero vivir ahí jaja
ResponderEliminarpese a mi ignorancia sobre la arquitectura, esta casa la conocía y siempre soñé con que me tocase el euromillón o el cupón y poderme ir a vivir allí. Me parece un lugar más que idílico.
ResponderEliminarun besin!
Estoy enamorada desde pequeñita de Frank Lloyd Wright!!
ResponderEliminarBesos
La Madrina
La verdad es que no estoy muy puesta en arquitectura pero La casa de la cascada me ha parecido una pasada!!! besito.
ResponderEliminarhttp://cheapchichurra.blogspot.com/
Me encanta este arquitecto!! :)
ResponderEliminarolaa! aii gracias x pasartee y x seguirme (= a ver q tono va tomando el blog! xD mas q nada os rallare con mi vida jajaja mis gustos en makillaje, ropa, musica....
ResponderEliminarya te sigo yo tmb.. un besazo (=
Es un placer venir a visitarte. Eres una enciclopedia. Me ha encantado la casa.
ResponderEliminarBesos desde Estella.
Adoro la arquitectura, adoro a Wright y adoro la Casa de la cascada!!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarme ha encantado esta entrada! un beso y gracias por tu comentario!
Otra enamorada de la casa de la cascada! Lo único que me preocupa es que igual es un poco húmeda para vivir, no? Pero bueno, se pone un humidificador y ale! :D
ResponderEliminarUn besote!