sábado, 19 de julio de 2014

Tarta de manzana al Lekué

Después de aproximadamente 4 meses y una boda (la mía, sí, por fin, aunque el blog sigue siendo mío), vuelvo con aires renovados. Mi intención es escribir un blog más personal en el que habrá tanto recetas como DIY, o algo parecido, porque algunas veces me sale cada churro... 


Para empezar, tarta de manzana al Lekué, a ver si le saco partido al estuche de vapor que me regalaron y, viendo el resultado, creo que no será la única receta de este estilo.

Ingredientes:
  • 2 manzanas
  • 50 gr de harina
  • 50 gr de azúcar
  • 1 huevo
  • por medir, una cucharada de mantequilla
  • una chucharadita de levadura

Con las manos en la masa:
Pela la manzana y córtala en pequeños cuadraditos, deshecha el corazón y la piel. En otro bol, bate un huevo y añádele el azúcar, hasta que obtengas una mezcla homogénea. Se puede hacer con unas barillas manuales, pero si tienes la suerte de que marido te ha comprado unas de eléctricas, estupendísimo, seguro que te cansas mucho menos y el pastel te apetece más.
Añade a la mezcla la mantequilla, la harina y la levadura y acaba de mezclarlo todo, tiene que quedar una especie de crema. A todo esto, le echas los trocitos de manzana (al gusto, he usado dos porque me gusta mucho, pero puedes poner solamente una). 

Y esto ya casi está, viértelo en el estuche de vapor y ponlo cerrado en el horno, que habremos precalentado a unos 18ºC. Calentarlo durante unos 15 minutos, después abrir el estuche y dejarlo unos 10 o 15 minutos más, eso depende de ti, porque tendrás que vigilar si está hecho, se quema o desastres varios. Eso es todo, ¡buen provecho!

4 comentarios:

  1. Esto lo voy a hacer yo bien pronto... por no decirte esta semana!!! Yo tengo un estuche de estos de silicona y me encanta... lo uso para todo!!

    Un besazo reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como te gusta, es fácil y el tamaño es ideal para dos. Ya contarás el resultado.

      Eliminar
  2. Hola!!! ya hice la tarta.. y me la comí!!!! No me quedó tan bonita como a ti... no se me doró (la puedes ver en mi blog). Yo en lugar de manzana le puse melocotón blanco... ayyy que buena que quedó.... estoy deseando repetir!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...