miércoles, 25 de marzo de 2015

Mi primera bechamel y algo más

Esta semana parece que me ha dado por cocinar, pero es que tenía una coliflor en la nevera y había que hacerla. Una típica receta: coliflor con bechamel al horno.


Ingredientes:
  • 25 gramos de mantequilla
  • 75 gr. de harina
  • 1 litro de leche
  • aceite
  • sal
  • ajo
  • jamón o derivados
  • queso rallado

Al lío:
Primero de todo, hervir en agua, aceite y sal, la coliflor. Apartar. Precalentar el horno a unos 220 grados.



En cuanto a la bechamel: poner en una sartén dos cucharadas de aceite, derretir la mantequilla y añadir la harina, mientras se remueve. Salar al gusto. Poco a poco, se le echa la leche, siempre removiendo... vamos, una bechamel de toda la vida.


En otra sartén, freír uno o dos dientes de ajo, previamente cortaditos en láminas, cuando empiecen a dorarse, añadirle el jamón. Echar el contenido de esta sartén a la bechamel. 


Poner la coliflor en una bandeja para el horno. Echar por encima la bechamel, hasta cubrirla bien. Poner por encima el queso rallado y... meter en el horno durante unos 10 minutos, o hasta que veamos que está bien hecha. Lo cierto es que el resultado es espectacular, a pesar de ser una simple coliflor. A veces lo tradicional y clásico te saca de muchos apuros.

2 comentarios:

  1. ¿Me has leído la mente? Mi padre me dio una coliflor (es agricultor). A pesar de que no me entusiasma la acepte jeje. Ayer estaba pensando en hacerla con bechamel en lugar de hervida y con vinagre para ver que tal está así (además la coliflor es grandísima y sino me cansaré de ella).

    Mira que bien, ya tengo menú para mañana!!!!!

    Un besazo reinaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me quedó muy buena, te lo recomiendo. Ya me dirás qué tal el resultado.
      Qué afortunada, coliflor directa del huerto.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...