domingo, 22 de noviembre de 2015

Pan de calabaza

Hace unos días que estoy desesperada con las calabazas. Mi madre me trajo un montón del pueblo y al final se te acaban las ideas sobre qué y cómo preparar una calabaza, que tampoco parece tan versátil. Así que hice una incursión por mi querido Pinterest e hice una mezcla de varias recetas de pan de calabaza. He usado la panificadora, pero a mano es el mismo proceso, con mucho más trabajo de amasado.


Ingredientes, introducir en la cubeta en este orden:
  • 150 gr. de leche condensada
  •  30 gr. de mantequilla (o lo que viene a ser lo mismo, un par de cucharadas).
  •  50 ml de leche
  • 2 cucharaditas de levadura
  • Puré de calabaza
  • 1 cucharadita de sal
  • 550 gr. de harina de fuerza

Uso el programa esponjoso en la panificadora, que dura un poco más de 3 horas. De todo lo anterior no hay nada más que explicar, porque el aparato lo hace todo, y si lo amasáis a mano, pues todo más o menos igual, pero con algo más de trabajo y control del horno.
En cuanto al puré de calabaza: meto la calabaza en el microondas (sí, soy una perezosa) en tandas de 5 minutos hasta que la veo bien hecha y me permite pelarla y trocearla con facilidad. Luego la paso por la batidora y la dejo bien trituradita, sin añadirle nada.


Y eos es todo, fácil y un resultado espectacular de sabor.  

3 comentarios:

  1. tiene muy buena pinta, yo también había pensado hacer uno pero sin leche condensada que es demasiado para mí

    muackss

    ResponderEliminar
  2. Iris, como la calabaza ya es dulce no creo que pase nada por no poner la leche condensada, eso sí, igual un poco más de leche, para que no le falte líquido.
    Aydita, está buenísimo, te lo recomiendo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...