miércoles, 17 de noviembre de 2010

Doisneau

Robert Doisneau es uno de mis fotógrafos favoritos, lo descubrí hace muchos años en un libro de fotografía: es algo que me encanta, ir a librerías de viejos a ojear libros, suelo descubrir cosas maravillosas.
Desde entonces ha llovido mucho, nunca he tenido la posibilidad de tener una de sus obras ante mí, aunque me gustaría enormemente.

Una de sus obras más emblemáticas es el beso del ayuntamiento, dicen que es la Mona Lisa de la fotografía, yo igual no diría tanto, pero sus imágenes de Paris se convierten en icono de la capital francesa.
¿No os enamora la sencillez de esta imagen? gente corriente paseando, mientras dos jóvenes detienen su tiempo para besarse, es maravillosa. No sólo capta un sentimiento, también una época.
Doisneau decía que le gustaba atrapar "los gestos corrientes, de gente corriente, en situaciones corrientes". Aunque él mismo afirmó más tarde que los protagonistas del beso habían posado, para mí sigue siendo corriente, algo que simboliza un país recién salido de una guerra que todavía tiene esperanzas (además de algo tan banal como el inicio de un amor).
Os recomiendo que busquéis en la red, seguro que su obra os atrapa, tal como hizo él con las imágenes.
Dicen que aprendió fotografía leyendo las instrucciones de las cajas de emulsiones para revelar. Yo creo que era un genio.

16 comentarios:

  1. me parece tan sencilla la foto y tan enamoradiza...aaaaaaaaains
    enfin, venia a dcirt q stas taggeada! si ya lo has exo recoge el premio igualment!
    besitos!

    ResponderEliminar
  2. la foto es genial, un símbolo del amor

    ResponderEliminar
  3. la footo es taaaaaaaaaan lindaa!! q lindo es el amor !

    besitosss

    http://lookinginmycloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la fotografía y soy consciente de que retratar una escena tan sencilla y preciosa como la que nos enseñas es todo un arte.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Es muy bonita,con lo sencilla que es y todo lo que dice

    Muchos besos
    www.lasuitedelamoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Conocía la foto y siempre me ha gustado mucho, aunque no me había quedado con el nombre del fotógrafo. Haré lo que nos recomiendas: buscaré más fotos suyas para seguir quedándome con la boca abierta con sus obras. Gracias ;D
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Esa foto que has puestp es maravillosa... la tenemos en un cuadro en casa XD

    Muchas gracias por pasarte y por tu comentario!!

    Un beso
    Lara

    ResponderEliminar
  8. la fotografía en realidad no es espontánea -vale, existe la lomografía jajaja- y el hecho de que posaran no le resta valor, como dices... En el cuadro de La absenta de Degas (precioso) hay una pareja de actores, y sin embargo es una escena típica de esa época.

    Me ha gustado eso de "librerías de viejos", yo también lo hago, sino fuera así, no habría encontrado esos de libros -2º y 3º mano- que con tanto mimo he leido

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los libros de fotografía y esta es impresionante!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  10. pues no lo conocia, parece interesante. un beso

    ResponderEliminar
  11. Pues sí que debía de ser un genio, porque la fotografía es bastante compleja! yo jamás he leído las instrucciones de las emulsiones! XDD, con olerlas ya tenía suficiente, que hay ver lo que apestan, eso no puede ser bueno para los pulmones.
    La fotografía es sencillamente maravillosa, preciosa!! una foto que parece tan sencilla, y a la vez tan compleja, porque conseguir una instantánea así, no es nada fácil.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! había nombrado a este fotógrafo, uf esa foto es preciosa(L) enamora solo con verla, es super dulce!
    Gracias por haberte pasado :)

    un besito♥

    ResponderEliminar
  13. Hola!!

    Sin duda la foto es genial.

    Muak
    fashiondrip

    ResponderEliminar
  14. la foto la conocía, la tengo guardada en alguna carpeta porque es de esas que por mucho que las veas siempre te maravillan, es preciosa.
    Pero no sabía quien era el autor. Y creo que para el arte no se aprende con nada, se tiene dentro o no, así que me decanto como tu a creer que era un genio, buscaré fotos suyas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Me encantan los besos... ^_^

    ¡¡Bienvenida a Cutrecitos' Art!! y gracias por participar :D

    ¡Mucha suerte! ^^

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...