viernes, 10 de agosto de 2012

Marilyn

Ya hace cincuenta años que no está con nosotros, para muchos fue un icono de belleza y de moda. Hace poco descubrí que era una mujer excepcionalmente inteligente, y no es la imagen que tenía de ella.



¡Por favor! Si en esta fotografía está leyendo el libro que todo el mundo dice haber leído, y que nadie es capaz de terminar, y lo digo en voz alta (aunque sea escrito), porque ahora ya hay más gente que se atreve a decirlo, a pesar de las críticas que levanta, y cito a Paulo Coelho: "Uno de los libros que causaron un gran daño fue el de James Joyce, Ulises, que es puro estilo. No hay nada allí." Y no es el único, en 2004, el escritor irlandés Roddy Doyle dijo que la novela "podría haber sido mejor hecha con un buen editor."


Su biblioteca personal estaba repleta de lecturas, tales como Freud o Ernest Hemingway. La imagen que tenemos es de rubia tontuela, pero en realidad era una ávida lectora, que realizó estudios de literatura en UCLA. Además, se carteó con Pier Paolo Pasolini (¡qué envidia!), Somerset Maugham, Carl Sandburg, Karen Blixen y Carson McCullers, entre otros.



No entendía por qué tanta gente la adoraba, pero es que me tenía totalmente engañada, supo interpretar muy bien su papel. Hasta ahora solo me había sorprendido su matrimonio con el dramaturgo Henry Miller, y lo entiendo: los hombres inteligentes son muy sexys.

9 comentarios:

  1. A mi esta mujer me parecia estupenda ! besos

    ResponderEliminar
  2. Fantástica imagen de Marilyn, sigue dando que hablar después de tanto tiempo.
    La verdad es que no tenía ni idea de que era una amante de la lectura. Ahora lo comprendo todo mejor. Por cierto, no estoy de acuerdo con Coelho.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? pues adoro el Ulises y el de Joyce me pone los pelos de punta, tiene un tono pedante que me exaspera (y que conste que está en mi estantería, y subrayado). De todos modos, me encanta que estés en desacuerdo ;D

      Eliminar
  3. preciosa entrada, no conocía que le gustara tanto leer. Besos

    ResponderEliminar
  4. NO la he visto nunca una mujer de belleza extrema, si mona y sexy! No conocia mucho su lado tan literario e intelectual, pero esta claro que se la ha conocido siempre como una rubia tonta, pobre mujer!

    ResponderEliminar
  5. No tenái ni idea de que había tenido contacto postal con Pasolini (a mi también me da envidia)
    Un beso,
    MLu

    ResponderEliminar
  6. curioso , siempre nos la presentaron como tontita
    un beso

    ResponderEliminar
  7. una dona fantastica , sempre m'ha cridat l'atencio

    roser

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...