miércoles, 13 de agosto de 2014

Crema de verduras

El plato de hoy es para los que quieran algo fresquito, sano y que no engorde, así que ya vamos descartando los helados y los pasteles, que son nuestro gran pecado, pero también gran fuente de satisfacción y de placer.


Pues bien, la receta de hoy es facilísima, tanto, que os dejo los ingredientes un poco a vuestra elección. Yo la llamo la crema de verduras de sobrantes, o sea, pillo todas las verduritas que tengo en la nevera. De todos modos, os pongo los ingredientes que he usado esta vez y los posibles (a ver si no os lío).

Ingredientes:
  • la mitad de una bolsa de espinacas (acelgas también vale, o ambas)
  • 2 calabacines
  • 3 zanahorias
  • 1 puerro
  • tomate triturado
  • aceite de oliva
  • sal
  • picatostes
Al lío:
Pelar las zanahorias y cortarlas en rodajas; hacemos lo mismo con el puerro. Para los calabacines, yo les quito la piel, pero eso va a gustos, y los corto en trocitos. En cuanto a las espinacas, cortarlas a tiras, no hace falta que sea en juliana. Hasta ahí, todo muy fácil, pues sigue igual, nada de complicaciones.


Llenamos una olla con la mitad de agua, un chorrito de aceite y una pizca de sal y vertemos toda la verdura que hemos cortado a trocitos. La dejamos hervir unos 45 minutos, hasta que esté hecha. Pasado este tiempo, colamos las verduras y las trituramos, junto con el tomate, en un batidor de cuchillas eléctrico. Y ya la tenemos... para este tiempo tan caluroso la meto en la nevera una media horita y la sirvo con picatostes. Siempre triunfa, está rica y es muy saludable.

3 comentarios:

  1. Mmm... Me encantan las cremas de verduras! Tendré que probar ésta. ;)

    ResponderEliminar
  2. Siempre las he tomado en caliente, pero esta receta me ha gustado mucho, asi que la haré. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Cuanto tiempo sin pasarme!! Espero que estes bien, te perdi la pista y ahora te vuelvo a encontrar, con las cremas me apsa que me gustan mas en caliente de frias no soy mucho pero esta tendre que probarla!Besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...