miércoles, 15 de septiembre de 2010

Inmunidad

En mi trabajo todos son padres y ahora que los niños están empezando en la guarderia llegan a casa con todos los virus que han intercambiado con sus compañeros de juegos, así se van fortaleciendo y generando defensas. A cambio, los padres, mis compañeros, atrapan todos esos catarros de sus hijos, y qué van a hacer, distribuirlos entre los que compartimos su horario laboral.
Sé que el invierno es largo y que si no me protejo voy a estar moqueando durante mucho tiempo, así que suelo tomar mis precauciones. Este año empezaré a tomar desde ya (ayer ya oía algunos estornudos) jalea real, algo que mi abuela también solía hacer, aunque ahora lo venden envasadito en botellitas bebibles, además de la eficaz equinacea.

¿Qué usáis vosotros?

8 comentarios:

  1. Pues sí, esto se contagia a la velocidad del rayo!

    ResponderEliminar
  2. pues yo me he dado por vencida. da igual lo que utilizo que al final siempre caigo, así que ya paso de tomar pócimas o de crear barreras protectoras.

    mucha suerte!!

    un besin!

    ResponderEliminar
  3. Siempre he tomado complejo vitamínico en primavera y otoño (siguiendo las costumbres de mi madre), pero este verano me ha dado por la jalea real (en capsulitas) y la verdad es que no sé si me han hecho efecto o no... Aunque bueno, las empecé a tomar después de una racha de faringitis veraniles y no me he vuelto a poner mala... así que no sé, ¿quién sabe :P?
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que no es mala idea! sobretodo para cuando tambien te tienes que levantar bien tempranito (como yo xDD) asi que probaré a ver que tal.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Yo la verdad esque poca cosa hago... Aunque allá a Noviembre empiezo con las sopas y caldos para comer y cenar.
    No creo que hga nada, pero mi yaya decía "COME CALDO QUE ES BUENO PARA ESTAR FORTACHONA"
    Mayúsculas incluidas jajaja!
    Por lo demás, tener las manos limpitas para no pillar microbios del metro, etc... Y rezar para que no te toque a ti ¬¬

    ResponderEliminar
  6. pues...yo no tomo nada jaja
    En todo caso tomo actimel todos los días...pero más que nada porque si no me llevo un actimel a la uni me llevo un sandwich de nutella o algo así...así que mejor las calorías del actimel jaja

    http://becksmakeupcorner.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. jajaja yo ya dejo que los virus lleguen a mi,para que resistirme si al final me van a pillar.Si los resfriados mas grandes que he tenido me lo han pegado mis niños,no creo que haya jalea real que pueda con eso.

    ResponderEliminar
  8. A mi me dijeron que el Zinc y el Cobre son buenos para no coger resfriados, hay unas ampollas bebibles (o al menos se que las habían) que ya tenían esas dos cosas, sino también hay vitaminas o cosas así que vienen esas.
    Un beso :)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...