Siempre he tenido predilección por los puentes, es algo que me maravilla, el modo en que se sostienen y soportan todo tipo de peso, majestuosos y ajenos al paso del tiempo.
Hay muchos tipos de puentes, pero hoy me he levantado con uno en la cabeza, el puente 25 de abril, en Lisboa. Está situado sobre el río Tajo, lo atraviesa y es el acceso principal a la ciudad.
Inicialmente se llamó puente Salazar, porque éste lo mandó construir en 1960, aunque hoy lo conocemos todos por puente 25 de abril, conmemorando la "Revolución de los claveles", que acabó con la dictadura salazarista.
Imponente, de acero, unos 2km de largo, es una imagen característica de la ciudad de Lisboa, aunque recuerda el puente Golden Gate de San Franciso, y no es de extrañar, fueron construidos por la misma compañía (especializada en construcciones a prueba de terremotos) y tienen un tamaño similar.
Es un puente que llaman mixto, ya que tiene una planta inferior donde pasa el ferrocarril y una de superior, utilizada como autopista. Es una construcción admirable.
tu eres un pozo sin fondo, cada día nos sorprendes con algo nuevo!
ResponderEliminarpásate a recoger algo por mi blog anda! un besin!
Anda, qué bonito es!!!No tengo el gusto de conocer Lisboa, pero es algo que tengo pendiente (espero no tardar mucho)
ResponderEliminarUn besito
Aquí en Sevilla también tenemos puentes preciosos, aunque más chicos que esos... jeje
ResponderEliminarUn saludo!
es genial! :D
ResponderEliminarxxx
No tengo el placer de conocer Lisboa, pero si dios quiere.... pronto!! es muy bonito el puente, la verdad es que es algo admirable como sostiene tanto peso verdad?
ResponderEliminarUn beso!
Hola guapaa! huyy yo nunca he tenido el placer de estar en Lisboa, el puente es muy bonito^^ a mi me encantaron los puentes de NY :D
ResponderEliminarun besito♥
muchisimas gracias guapa! ahora mismito busco el premio, el sorteo y sigo indagando por tu blog :P
ResponderEliminarun besote encanto
www.1cenicientamoderna.blogspot.com
Deberíais ver los que hicieron para la Expo de Zaragoza!!
ResponderEliminarNo te preocupes por lo de no avisarme, un despiste lo tiene cualquiera, y evidentemente, estas perdonadísima!
Por cierto, tendré que ir a Lisboa a ver ese maravilloso puente, y ya de paso conocer la ciudad, ja!
Besos,
Ana's Sales
Ana, he estado en Zaragoza, y fui a la expo, pero te recomiendo que si tienes la posibilidad visites Lisboa (nos queda cerca y es barato), tiene maravillas como el elevador de Santa Justa. No te arrepentirás.
ResponderEliminarCualquiera diría que me dan dinero, ja, ja.
MDA, me encanta que estés en mi blog, me gusta muchísimo el tuyo, espero que disfrutes la visita.
No me mires, me gustaría mucho ir a NY, tiene construcciones fantásticas, de momento me conformo con mirar fotos.
Alejandro y Andrea, hay que ver el modo en que reivindicáis vuestras tierras, un día, os hago una visita y luego hago un post, es una amenaza!!
Nara y Everybody Make Up, gracias.
Malvada, no me ha tocado tu sorteo, yo que tenía tantas ilusiones.
:O pues este puente no lo conozco... a mi el que me encanta (quitando algunos de piedra que son preciosos) es el que está en dirección a Gijón : )
ResponderEliminaralaaa ! sorteos!¿ ya han pasado?
ResponderEliminarjo! no sabia eso de sortear cosas o dar premios a los blog..soy novada!
que chulo todo!
http://www.sariuskatell.blogspot.com
un beso!
Sariuskatell
Pues a mi los puentes no me hacen ninguna gracia, especialmente los extremadamente modernos y de diseño,son excesivamente altos y con las pilanas delgadisimas, me dan una sensacion de demasiada ligereza, parece que con un golpe de tramontana o una trompa de agua se van a desmontar. Me gustan los puentes robustos y fuertes que no aguantan todo. roser
ResponderEliminarahhhhhh!!!! me gusta como te ha quedado el blog con la nuevimagen.