lunes, 25 de julio de 2011

Aguas termales

Este año no me puedo quejar, estaba segura de que no iba a hacer ni un sólo día de vacaciones y que no podría relajarme, pero cuánto me equivocaba. Hace unas semanas me comunicaron que había ganado un concurso, un fin de semana en el Hotel Termas Pallares (Alhama de Aragón).
Por supuesto, además de sorprendida, no conocía el hotel con anterioridad, aunque la palabra termas se metió en mi cerebro, y mi acto reflejo fue sonreír.
El sitio es un paraíso natural, el agua del lago termal siempre está a una temperatura constante de 28 grados, y el entorno es precioso.

El hotel está recién restaurado, así que mantiene una estética entre vintage y moderna, muy al estilo de los Baden-Baden. Fue construido en 1863 y ha reabierto sus puertas durante este año.
Una de las actividades recomendables es visitar la antigua galería de baños, reformada como espacio lúdico termal.

De todos modos, si alguien está pensando en reservar ya mismo, tengo que decir que una estancia de dos días o tres es suficiente, esperaba que nos ofrecieran actividades de aventura o rutas en bicicleta, qué sé yo, pero no tienen nada preparado y el servicio deja mucho que desear, hay largas colas en recepción y te sientes algo desatendido, supongo que confían que con el hermoso paraje tienen suficiente, y no es así.
Como somos gente de recursos, hicimos una visitita al centro de información y turismo, allí nos recomendaron visitar Jaraba, con sus hoces (impresionantes) en las que vimos muchos buitres leonados, una preciosidad.

Lo mejor del fin de semana fue la visita al Monasterio de Piedra o, mejor dicho, al parque natural que lo rodea: el agua ha ido moldeando la roca y crea espacios de ensueño, con cascadas, grutas e idílicos lagos.

15 comentarios:

  1. ohhhh ahi tengo que ir yo, que muy lejos no me pilla :D

    ResponderEliminar
  2. Aii q relax solo de verlo! ajajaj besos

    ResponderEliminar
  3. por la primera foto que has puesto parece un lugar precioso..... En las hoces y el monasterio de Piedra si que he estado y desde luego es espectacular....
    seguro que pasaste un buen fin de semana!!!

    saludos
    carmen

    ResponderEliminar
  4. Como te lo montassssssssssss! preciosidad de sitio!!!!!!!!!!!!!!!!
    Un besazo enormeeeeeeeeeeeeeeee!

    ResponderEliminar
  5. Pues es una lástima que el trato no sea mejor, porque con esa maravilla de instalaciones y paisajes ganarían mucho.
    Eso si, vaya suerte has tenido guapa!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. waaaaaauuuuuuu que pasada!
    Me alegro de que lo disfrutaras!! Seguro que te traes muy buenos recuerdos!Muacks

    ResponderEliminar
  7. Hace muchos años que estuve en el Monasterio de Piedra, y aunque no lo recuerdo a la perfección, sé que me gustí mucho.

    ResponderEliminar
  8. Qué lástima que el trato no esté a la altura del entorno porque sin duda sería un destino nacional de 10. El Monasterio de Piedra es una pasada, esta año volveré seguro porque es una maravilla de sitio.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, que pasada!! menudo premio que ganaste está genial :D yo nunca he estado en aguas termales pero me encantaría :) mi ex siempre me contaba que cerca de su pueblo (en uruguay) había un sitio con aguas termales, menuda envidia!!!

    besitos♥

    ResponderEliminar
  10. Jolinnn q premiazooo! Tiene una pinta genial ese sitio! Seguro q lo pasaste de muerte =D

    ResponderEliminar
  11. Q maravilla me escapaba ahora mismo

    ResponderEliminar
  12. OOOO que gustazo!! ya me gustaria a mi estar en un sitio de esos!!
    un beso

    ResponderEliminar
  13. En el monasterio de piedra estuve con mis padres allá cuando todavía no sabía que existía el maquillaje, sería el verano de 1º de bachiller o 2º. Es el día de hoy que si me preguntan el sitio más bonito en el que haya estado, contesto que es ese. No he visto nada igual en mi vida. Me alegro de que tú también lo hayas podido conocer.
    Un besin!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...